Propuestas

Optar por productos ecológicos es la mejor alternativa para llevar una vida sana, ya que no contienen aditivos ni conservantes. Consumiendolos colaboramos en la conservación del medio ambiente, evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire e impedimos la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural.
El Ayuntamiento de Madrid proporciona a los ciudadanos el alquiler de huerto urbanos con el fin de que los madrileños puedan producir sus propios alimentos de manera sostenible para el medioambiente.
Aquí os proponemos que veáis una página web donde hay numerosas recetas para que os inspiren y cocinéis una buena comida, rica, sostenible y saludable.
Organizar excursiones en grupo y a la vez que se realiza actividad física, recoger residuos de las calles para ayudar al medioambiente. Es una muy buena forma de combinar el ayudarnos a nosotros mismos con ayudar al planeta.
Para poder descansar adecuadamente es necesario, cansarse previamente y una de las propuestas para hacerlo de manera sostenible es moverte en bicicleta por Madrid. La comunidad de madrid proporciona unas bicicletas eléctricas para nuestro uso propio.
Reflexionar antes de ir a dormir sobre qué se ha hecho durante el día, si ha sido un buen día y pensar qué nos gustaría hacer al día siguiente, además, si hemos cumplido con lo mencionado anteriormente, conseguimos irnos a la cama sintiéndonos realizados.
Creemos que es necesario preguntarnos si estamos cuidando el planeta en el que vivimos, o si estamos haciendo algo para mejorarlo. Ya que con un granito de arena se hace una montaña.
¿Qué te motiva a cuidar el medioambiente?
¿Usas productos de limpieza respetuosos con el medioambiente?
Ser la especie dominante ¿nos da responsabilidad sobre otras especies?
Utilizar productos naturales y cruelty free, tanto corporales como capilares. Así nuestra piel recibe un cuidado más natural, en vez de tantos químicos, y así evitamos que los animales sufran y mueran en el proceso. Es sostenibles porque muchas marcas utilizan envases reciclados y para su producción fuentes de energía sostenible.
Es recomendable ducharse de forma regular para una buena higiene personal. Ducharse demasiado, sin embargo, puede tener un efecto potencialmente perjudicial sobre la piel. Cada vez que se toma una ducha con jabón y un paño o una esponja vegetal, el agua caliente y el jabón disuelven los lípidos de la piel. además el gasto de agua supone un peligro para el medioambiente.